Cómo descargar la beta de iOS 12 en tu iPhone o iPad

iOS 12, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple para iPhone y iPad, fue anunciada ayer, pero no llegará de forma oficial a los dispositivos hasta otoño.

Si deseas probar las nuevas funciones por adelantado, tendrás que instalar una versión beta, con el riesgo que supone utilizar una versión que puede tener fallos. Nuestra recomendación es instalar las versiones beta en dispositivos que no sean principales, sino que puedas vivir sin problemas si no funcionan adecuadamente.

Apple permite a los desarrolladores de aplicaciones probar versiones beta de iOS unos meses antes de que se libere el software final para el público y, desde iOS 9, también permite a los usuarios unirse a este programa. Desde ayer está disponible la beta para desarrolladores de iOS 12 y, a finales de este mes, llegará la beta pública. 

 

Descarga la beta de iOS 12

Si quieres unirte al programa beta para desarrolladores, necesitas registrarte como desarrollador de Apple. Unirse al Programa de Desarrolladores de iOS cuesta 99 dólares al año.

Una vez que formes parte de este programa, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve al sitio para desarrolladores de Apple y acceder con tu ID de Apple.
  2. Inicia sesión en el iOS Dev Center con el ID de Apple que utilizaste en el paso anterior.
  3. Descarga el perfil de configuración desde la página de descargas de Apple utilizando el navegador Safari de tu dispositivo
  4. Dirígete a Ajustes > General > Actualización de software y te aparecerá la actualización a iOS 12.