¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Apple lanza un programa de reemplazo de la batería de los iPhone 5 comprados antes de enero de 2013

iPhone 5

Si compraste un iPhone 5 al poco de ser anunciado y tu batería necesita ser cargada con más frecuencia de lo habitual, te interesará saber que Apple ha lanzado un programa de reemplazo de la batería del iPhone 5 para aquellos teléfonos que “de repente experimenten una duración más corta de la batería o necesiten ser cargados más frecuentemente.”

Los teléfonos afectados fueron vendidos en los primeros meses de vida del iPhone 5, entre septiembre de 2012 y enero de 2013. La página del programa de Apple que hemos enlazado más arriba te dirá si tu teléfono es uno de los afectados al introducir su número de serie, que se puede encontrar en Ajustes > General > Información.

Los usuarios afectados deberán llevar su teléfono a un proveedor de servicios de Apple, una tienda Apple, o contactar con los técnicos de soporte telefónico de Apple. Antes de llevar el teléfono a reparar, Apple recomienda que hagas una copia de seguridad de tus datos usando iCloud o iTunes, que desconectes el servicio de “Buscar mi iPhone”, y que resetees el teléfono a sus ajustes por defecto de fábrica.

El programa se lanza hoy en Estados Unidos y China, y estará disponible en el resto de países el 29 de agosto. El programa estará activo hasta dos años después de la fecha de compra o hasta el 1 de marzo de 2015 (el mayor plazo de los dos).

Hace unos meses Apple ya lanzó un programa de reemplazo del botón de encendido que afectaba a los teléfonos vendidos entre septiembre de 2012 y marzo de 2013.

Al igual que con el anterior programa de reemplazo, Apple no reemplazará ahora tu batería a menos de que tu iPhone esté en pleno funcionamiento y la pantalla no esté rota – si llevas un iPhone roto a Apple para que cambie la batería, tendrás que pagar cualquier otra reparación primero.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]