Apple M1 Ultra: El chip más potente de Apple ya está aquí

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Apple ha presentado hoy su nuevo chipApple  M1 Ultra que, según la compañía, es todo un monstruo en potencia.

El M1 Ultra utiliza la tecnología «UltraFusion» para unir dos chips M1 Max, dando como resultado un enorme procesador que ofrece 20 núcleos de CPU (16 de alto rendimiento y 4 de eficiencia), y 64 núcleos de GPU, 32 núcleos de Neural Engine.

TE INTERESA:
El chip M1 Ultra es casi 3 veces más grande que el chip AMD Ryzen

La tecnología UltraFusion de Apple emplea un intermediador que conecta los chips en más de 10.000 señales, lo que proporciona 2,5 TB/s de ancho de banda interprocesador de baja latencia, más del cuádruple que la tecnología de conexión multichip líder del sector.

 

Con el mismo consumo, ofrece un rendimiento multihilo un 90% superior que el chip de ordenador PC de mesa de 16 núcleos más rápido. Además, el M1 Ultra alcanza el rendimiento máximo del chip de un PC con 100 vatios menos

Para las tareas que requieren una gran carga gráfica, como el renderizado 3D y el procesamiento de imágenes complejas, el M1 Ultra ofrece un rendimiento más rápido que la GPU de un PC de la gama más alta. Y todo, consumiendo 200 vatios menos.

El Neural Engine de 32 núcleos del M1 Ultra ejecuta hasta 22 billones de operaciones por segundo, lo que acelera hasta las tareas de aprendizaje automático más exigentes.

La arquitectura de memoria unificada de Apple también ha mejorado con el M1 Ultra. El ancho de banda de memoria ha aumentado a 800 GB/s, más de 10 veces por encima del chip de un PC de mesa de última generación, y el M1 Ultra puede configurarse con 128 GB de memoria unificada.

 

En comparación con las tarjetas gráficas de PC más potentes que tocan techo a los 48 GB, no hay memoria gráfica que, como la del M1 Ultra, sea capaz de procesar las intensas cargas de trabajo propias de la geometría 3D compleja y la renderización de grandes escenas, por poner dos ejemplos.

Apple afirma que la CPU del M1 Max es «hasta 2,5 veces más rápida» que el Core i9 de 10 núcleos del iMac, y hasta un 50 por ciento más rápida que un Mac Pro de 16 núcleos». También se dice que el rendimiento de su GPU es 3,4 veces más rápido que la GPU Radeon Pro 5700XT del iMac.

El M1 Ultra lo hace aún mejor: 3,8 veces más rápido que el mejor iMac de 27 pulgadas, y un 90 por ciento más rápido que un Mac Pro de 16 núcleos.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario