Apple celebra el Mes de la Música Negra en Apple Music

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

El mes de la Música Negra es una celebración centrada en las contribuciones de los músicos, cantantes y compositores negros, que constituyen una parte esencial del patrimonio cultural de las naciones.

Aunque se trata de una celebración originaria de Estados Unidos, Apple Music ensalza, por primera vez, la importancia de este legado con listas globales personalizadas en más de 30 países.

TE INTERESA:
Apple Music paga un céntimo por reproducción, aproximadamente el doble que Spotify

Apple Music ha decidido celebrar el Mes de la Música Negra con un repaso al impacto e influencia que los artistas negros han tenido en todo el mundo.

España celebra la Música Negra desde los ritmos afrocaribeños llegados del otro lado del Atlántico, mucho antes de llamar pop a la música popular, hasta la escena urbana actual con influencias de los orígenes más diversos.

Sin embargo, no fue hasta que artistas negros como Frank T y El Chojin se situaron en primera línea del auge del hip-hop en los 90 cuando desarrolló una identidad verdaderamente local. Lo que entonces eran nombres aislados hoy es una nueva generación en la que cabe el trap con raíces soul de DEVA, el pop electrónico de Gabriela Richardson, el indie envolvente de Marem Ladson o Paranoid 1966 y su R&B contemporáneo.

En esta lista, Apple quiere capturar el momento actual de la música negra en España en toda su diversidad.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario