IA

Apple no hará ningún gran anuncio relacionado con IA según Bloomberg

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

El analista Ming-Chi Kuo escribió un avance de lo que cabe esperar en el próximo anuncio de resultados trimestrales de Apple, y uno de los datos más interesantes se refiere al enfoque de la compañía sobre la Inteligencia Artificial y cómo podría afectar a los precios de las acciones a corto plazo.

Según el analista, «no hay indicios de que Apple vaya a integrar la computación IA en el borde y productos de hardware en 2024, por lo que es difícil que beneficie a los precios de las acciones de Apple y su cadena de suministro».

Esto significa que Apple sigue estando por detrás de la competencia, ya que Microsoft y Google ahora se autodenominan empresas «AI-first».

Mark Gurman, de Bloomberg, afirmó recientemente que Apple ha estado desarrollando su propia GPT. Aunque los ingenieros de la compañía están utilizando este chatbot, cree que con el tiempo podría convertirse en un producto o parte de productos, como Xcode, Final Cut Pro, etc.

Dicho esto, aunque Kuo muestra que Apple se está moviendo aparentemente en la dirección opuesta a la tendencia de la Inteligencia Artificial, es importante señalar que la compañía está utilizando en realidad términos diferentes para anunciar potentes funciones.

Algunas palabras clave que Apple ha estado utilizando durante años son «aprendizaje automático» y «motor neuronal». Por ejemplo, con iOS 17, si escuchas una canción de ABBA y luego consultas la pestaña Spotlight, verás una recomendación para consultar detalles web sobre el grupo. Esto es Inteligencia Artificial.

Con el nuevo modelo de autocorrección del lenguaje, Apple también utiliza la IA para predecir lo que vas a escribir o lo que pretendes decir. Esto también es IA.

La compañía utiliza la IA para analizar fotos, y será aún más interesante una vez que la aplicación Journal esté disponible a finales de este año, ya que combinará varias piezas de información de tu iPhone, pero sin que salgan nunca de tu dispositivo.

Apple ha sido cautelosa con la IA, ya que la gente también ve mal esta tecnología. Hay varias historias sobre chatbots que dan información errónea, son agresivos, raros e incluso van contra las minorías.

Siri, por ejemplo, no puede realizar tareas increíbles, pero tampoco te dará información errónea ni te dirá que te hagas daño a ti mismo o a los demás. Dicho esto, es posible que Apple esté estudiando la mejor manera de enfocar la Inteligencia Artificial de forma que ayude a los usuarios pero tampoco los asuste.

Mientras tanto, tendremos que esperar para ver si no hablar de IA es conveniente para Apple o si puede perjudicar al negocio.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario