¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apple parece haber adquirido Regaind, una startup de reconocimiento de imágenes mediante IA

Apple parece haber adquirido una pequeña startup francesa llamada Regaind, si bien, como es habitual, la compañía no ha hecho ninguna comunicación oficial acerca de esta compra.

Regaind ha desarrollado una tecnología para analizar el contenido de las fotografías mediante inteligencia artificial. Apple ya añadió búsquedas inteligentes a la app de Fotos hace un par de años, permitiendo realizar búsquedas como “puesta de sol” o “perro” para localizar fotografías que contengan estos elementos de tu biblioteca.

Regaind va un paso más allá ya que puede identificar la calidad técnica y, sobre todo, el valor estético de tus fotografías. Por ejemplo, si disparas muchas fotografías en modo ráfaga, Regaind podría encontrar automáticamente el mejor disparo y seleccionarlo como la mejor fotografía de tu biblioteca de fotos. Regaind podría incluso ocultar fotografías que son prácticamente idénticas.

Con esta tecnología, Apple podría mejorar también la pestaña de Recuerdos de la app de Fotos. iOS crea automáticamente álbumes basados en eventos, ubicaciones y más. Con Regaind, iOS podría descartar fotografías que son visualmente muy parecidas, destacar la mejor como portada del álbum y crear un vídeo recopilatorio con los mejores disparos.

Regaind también analizar las caras para determinar tu sexo, edad y estado anímico. No está claro si Apple ha tenido suficiente tiempo para incorporar esta tecnología en iOS 11 — la adquisición ha ocurrido en algún momento de este año. Apple podría haber combinado la tecnología Regaind con el nuevo sensor Face ID del iPhone X para reforzar las expresiones faciales de los animoji, por ejemplo.  |  Fuente: TechCrunch