Apple patenta una funda que acelera el funcionamiento del iPhone

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Según una reciente patente de Apple, la compañía está considerando fabricar una funda que permitiría a un iPhone funcionar más rápido sin que el usuario se preocupe de que el teléfono se caliente demasiado para sostenerlo.

La patente titulada «Funda inteligente para un dispositivo electrónico portátil», permite que un iPhone determine si el dispositivo tiene una funda para, en ese caso, funcionar a mayor velocidad sin riesgo de quemar la mano del usuario.

TE INTERESA:
Esta patente de Huawei cambiará la forma en que cargamos nuestros smartphones

Un procesador del dispositivo electrónico portátil está configurado para recibir una señal que indica que el dispositivo electrónico portátil está en contacto con la funda protectora y es retenido por ella.

Al responder a la recepción de la señal, el procesador está configurado para permitir que el componente pase de un primer estado de funcionamiento a un segundo estado de funcionamiento.

El primer estado de funcionamiento está asociado a una primera temperatura de funcionamiento que corresponde a un primer rango de temperatura en la superficie de una carcasa para el dispositivo electrónico portátil.

El segundo estado de funcionamiento está asociado a una segunda temperatura de funcionamiento que corresponde a un segundo rango de temperatura en la superficie de la carcasa. La segunda temperatura de funcionamiento es mayor que la primera temperatura de funcionamiento

Apple explica lo que motivó a la empresa a desarrollar este sistema:

Estos componentes electrónicos (dentro de un iPhone) generan calor durante el funcionamiento. La mayor parte del calor se disipa por convección y/o conducción.

El aire que circula por las superficies del dispositivo puede llevar el calor por convección. Del mismo modo, los objetos en contacto con el dispositivo pueden llevar el calor por conducción.

Sin embargo, a medida que aumenta la potencia del dispositivo y cambia su diseño, a veces la cantidad de calor que se genera no se puede disipar adecuadamente. En esos casos, la temperatura del dispositivo aumentará, lo que podría provocar fallos en los propios componentes debido, por ejemplo, a la fusión de las conexiones de soldadura o a fallos en las estructuras metálicas dentro de un circuito integrado.

Incluso si la temperatura no aumenta hasta el punto de causar fallos, el propio dispositivo podría resultar incómodo de manejar. Por ejemplo, las superficies del dispositivo pueden sentirse calientes al tacto, lo que puede dar lugar a una experiencia desagradable para el usuario.

Por consiguiente, se desean nuevas técnicas para disipar el calor del dispositivo o reducir la cantidad de calor generada por el mismo». Considere esta patente como una de las nuevas técnicas.

Apple sugiere que los imanes incrustados dentro de la carcasa podrían ayudar a detectar si un iPhone lleva el accesorio creando un campo magnético que sería detectado por los sensores. O también se podría usar NFC junto a una etiqueta RFID incrustada dentro de la carcasa permitiendo detectar la presencia de una carcasa en el teléfono.

La patente menciona la posibilidad de crear diferentes fundas con campos magnéticos variables que podrían permitir a los usuarios de iPhone utilizar distintas fundas para alcanzar diferentes velocidades máximas.

No hay ninguna pista de si Apple utilizará este sistema en algún momento ya que, como otras compañías, solicita y obtiene un gran número de patentes cada año y no todas llegan a las manos de los consumidores.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario