¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Apple no permitirá actualizar o reinstalar las apps por las que se ha obtenido un reembolso

Apple

No estamos seguros de si se trataba de un error de la App Store de iTunes o era algo previsto por Apple, pero en el pasado cuando un usuario obtenía un reembolso por una aplicación, todavía podía instalarla en el futuro e incluso actualizarla.

En la práctica esto significaba que podías comprar una aplicación de pago, descargarla, instalarla, y solicitar un reembolso, pero seguir utilizándola en el futuro sin que el desarrollador viera ningún beneficio.

Parece que Apple ha decidido cerrar esa puerta y ahora, si solicitas el reembolso de una aplicación y tratas de actualizarla o reinstalarla posteriormente, recibirás un mensaje de error como el de la imagen adjunta, donde te indica que no puedes hacerlo. Apple ha extendido esta política a su tienda Mac App Store, así que tampoco vas a poder aprovechar este truco para hacerte con aplicaciones de pago para tu ordenador.

Aunque no se conocen cifras sobre la cantidad de dinero que los desarrolladores han tenido que devolver a sus clientes en los últimos años, esta medida ayudará a reducir los reembolsos fraudulentos.

Quizás te interese

Apple supera las expectativas de Wall Street y anticipa un próximo trimestre extraordinario

Apple ha creado unas expectativas para su cuarto trimestre fiscal, que va de julio a …