🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Apple podría estrenar un coprocesador de movimiento R1 en los nuevos iPhone

Apple presentará en unas horas sus nuevos iPhone y, según el último rumor procedente de MacRumors, sus procesadores A13 contarán con un nuevo componente.

Aparentemente el código de iOS 13 contiene referencias a un nuevo co-procesador llamado R1 (o «Rose»).

Al igual que el actual co-procesador de movimiento del iPhone, que debutó con el iPhone 5s en 2013, el nuevo chip utilizará los datos de los sensores para proporcionar a iOS datos sobre la ubicación del iPhone.

Lo que el nuevo co-procesador Rose mejora respecto a su predecesor es en que tendrá acceso a una cantidad mayor de información de los sensores.

Además de los datos de brújula, giroscopio, acelerómetro, barómetro y micrófonos, el chip obtendrá información de la unidad de medida inercial (IMU) del iPhone, el chip Bluetooth 5.1, la nueva radio de banda ultraancha (UWB) y datos del sensor de cámara para no sólo indicar dónde está el dispositivo, sino también fusionar estos datos para encontrar etiquetas Apple Tags y ayudar en el procesamiento de ARKit.

Las funciones de ángulo de llegada (AoA) y ángulo de salida (AoD) de Bluetooth 5.1 permiten la detección de la dirección de Bluetooh. Combinando estos datos con los de otros sensores, el chip R1 ayudará a encontrar etiquetas Apple con alta precisión.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]