Apple presenta a Daisy, su robot de reciclaje capaz de desmontar 200 iPhone por hora

Han pasado un par de años desde que Apple presentó su robot de desmontaje Liam, y hoy la compañía ha dado a conocer su último robot: Daisy.

Según Apple, “Daisy es la forma más eficiente de recuperar una mayor cantidad de los valiosos materiales que hay en el interior del iPhone.”

Daisy se ha creado tras años de I+D y es capaz tanto de desmontar nueve modelos distintos de iPhone como de clasificar sus componentes de alta calidad para su reciclaje. 

Daisy puede desmontar hasta 200 dispositivos iPhone a la hora, lo que incluye la extracción y la clasificación de los componentes. Gracias a ella, Apple puede recuperar más materiales y de más calidad que mediante los procesos de reciclaje convencionales.

Apple ha presentado a Daisy con motivo del Día de la Tierra, y ha anunciado que desde hoy y hasta el 30 de abril hará un donativo a la organización sin ánimo de lucro Conservation International por cada dispositivo que reciba en las tiendas físicas Apple Store y en la tienda online apple.com a través del programa Apple GiveBack.