Apple presenta macOS Sierra, el sucesor de OS X que integra Siri y más

Foto 13-6-16 19 37 14

Apple ha anunciado que OS X, el nombre del sistema operativo que lleva 15 años entre nosotros, ha cambiado de nombre a macOS. El nuevo sistema operativo se llama macOS Sierra.

Apple ha hecho diversas mejoras en el sistema operativo. Una de estas mejoras tiene que ver con Continuum. A partir de ahora, cuando te acerques a un Mac, no tendrás que introducir tu contraseña en el teclado si llevas puesto tu reloj Apple Watch en la pulsera.

Otra de las mejoras es Universal Clipboard, que permite compartir el portapapeles entre tus dispositivos iOS y el ordenador. Apple también ha hecho mejoras en iCloud Drive, de forma que ahora los ficheros que tenemos en el escritorio también son compartidos entre dispositivos, tanto ordenadores como dispositivos iOS.

Apple también ha añadido funcionalidades para optimizar el almacenamiento, de forma que ahora es muy sencillo eliminar información redundante y liberar espacio en el disco.

Foto 13-6-16 19 45 09

Apple también ha habilitado Apple Pay en la web, de forma que cuando vayas a realizar una compra en una página web con tu ordenador macOS Sierra, podrás confirmar el pago cómodamente desde el iPhone o el Apple Wach. Apple también ha afirmado la llegada de Apple a Suiza, Francia y Hong Kong.

Apple también ha habilitado el uso de pestañas en cualquier aplicación, incluso en las ya existentes. Otra mejora es picture-in-picture, que permite ver vídeo en una ventana flotante sobre la pantalla.

Por último, Siri también llega al Mac y ahora estará disponible en nuestro escritorio con funcionalidades más avanzadas que en iOS. Por ejemplo, Siri puede buscar ficheros en nuestro ordenador y filtrar los resultados, reproducir una lista musical, realizar búsquedas en Internet, enviar un mensaje a un amigo, buscar nuevas películas, etc.

macOS Sierra llegará a todo el mundo en otoño, aunque habrá una versión pública en julio.