Apple prohíbe las apps que minan criptomoneda en la App Store

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

En marzo, Apple eliminó la app Calendar 2 de la Mac App Store después de que la app comenzase a minar criptomoneda en los dispositivos de los usuarios a cambio de funcionalidades premium.

TE INTERESA: ¿Cuánto dinero puedes ganar minando criptomoneda con tu smartphone de última generación?

TE INTERESA:
App Store: Un estudio defiende que la comisión del 30% está en línea con otros mercados digitales

En ese momento, el desarrollador de Calendar 2 explicó que Apple había eliminado su app porque violaba una de las guías de la App Store: «Las apps no deberían gastar la batería rápidamente, generar excesivo calor ni poner bajo un estrés innecesario los recursos del dispositivo.»

Ahora Apple ha dado un paso más allá actualizando sus guías de revisión de la App Store, que prohíben de forma explícita todas las apps destinadas a minar criptomoneda en sus dispositivos. 

Las nuevas guías incluyen una sección sobre criptomoneda que aplican a iOS, macOS, watchOS y tvOS. Las nuevas reglas impiden crear apps que minen criptomoneda en el propio dispositivo o que ofrezcan alguna recompensa en forme de moneda virtual.

Estas reglas solamente aplican a las apps procedentes de la App Store, por lo que los ordenadores Mac y los iPhone con jailbreak podrán utilizar estas apps siempre que se instalen desde otras fuentes distintas a la tienda de apps de Apple.  |  Fuente: The Verge

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario