¡SORTEOS! Sorteamos una impresionante PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple registra una patente para incorporar una cámara más pequeña en el iPhone

iPhone 6s Plus - 23

Apple ha registrado una solicitud de patente en Estados Unidos para una cámara de alta resolución que ocuparía menos espacio en el iPhone o en el iPad.

La solicitud lleva por nombre “cámara de alta resolución con un factor de forma pequeño” y revela un sensor curvado que funcionaría con tres lentes diferentes (dos de las cuales seríann convexas) para focalizar la luz en la superficie de un sensor.

Esto daría lugar a “imágenes nítidas, con poca distorsión.” Utilizar un array curvado permitiría a Apple emplear pequeños fotosensores son píxeles enanos. El tamaño de la cámara sería de 2mm o menor. Aunque las fotografías estarían deformadas, Apple incorporaría una solución software para solucionar este problema.

La patente fue registrada en 2013, y ahora mismo no hay razones para pensar que Apple pueda estar interesada en sustituir el sistema de Sony que llevan los iPhones e iPads actuales.

El iPhone siempre se ha caracterizado por tener una de las mejores cámaras del mercado, pero también es cierto que la compañía anda buscando formas de hacer el iPhone más delgado e incrementar su batería. Una cámara más pequeña podría ayudar a estos objetivos.