Apple retira WhatsApp y Threads de la App Store de China

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apple ha retirado las aplicaciones propiedad de Meta, WhatsApp y Threads, de la App Store de China después de que funcionarios del gobierno afirmaran preocupaciones sobre la seguridad nacional.

Esta retirada de aplicaciones de la App Store sigue a la retirada de 124.000 juegos, 44.000 aplicaciones y 100 aplicaciones similares a ChatGPT en los últimos cuatro años.

TE INTERESA:
Nueva función de WhatsApp: Avance y retroceso rápido en vídeos

Según un informe del Wall Street Journal, el gobierno en China dio órdenes a Apple para eliminar WhatsApp y Threads de la App Store. Los funcionarios de China afirman que las aplicaciones necesitaban ser eliminadas debido a preocupaciones de seguridad nacional.

No es un secreto que China quiere tener control sobre la información disponible online para sus ciudadanos. Apple tiene poco margen de maniobra, ya que la empresa debe cumplir con las leyes locales incluso cuando contradicen los valores fundamentales de la compañía. De lo contrario, Apple podría enfrentar problemas significativos con su cadena de suministro y una parte importante de su mercado si se ve obligada a abandonar China.

Facebook ha sido bloqueado para su uso en China desde, al menos, 2009. Threads, propiedad de Meta, se lanzó en el país en 2023 y ha estado disponible desde entonces, pero WhatsApp está bloqueado desde, al menos, 2017.

Ahora que las aplicaciones han sido retiradas de la App Store, los usuarios ya no podrán descargar Threads o WhatsApp.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario