Apple tiene la solución al principal problema de las pantallas plegables según esta patente

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Apple ha obtenido una patente para un nuevo mecanismo de bisagra que se utilizaría en dispositivos plegables para evitar que la pantalla del dispositivo se vea arrugada en su zona central.

El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X presentan la marca del pliegue en la zona central de la pantalla cuando está totalmente abierta. Aunque esta marca no es apenas visible si miras el dispositivo de frente, sí que se aprecia al observar la pantalla desde un ángulo, como se puede apreciar en esta imagen.

En esta imagen del Samsung Galaxy Fold se aprecia el pliegue en el centro de la pantalla

 

La patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos describe este nuevo mecanismo de bisagra que vendría a solucionar este problema.

TE INTERESA:
Apple patenta una peculiar pantalla plegable que se dobla dos veces

Según la patente de Apple, la pantalla estaría soportada por dos solapas que se juntan cuando el teléfono está desplegado para que se vea totalmente plana, sin ninguna arruga en la zona central. Cuando el teléfono se pliega, estas solapas se separan para permitir que el centro de la pantalla se doble sin problemas.

 

Los smartphones plegables todavía están dirigidos a un nicho de mercado muy particular pero la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones podrían llevar a la adopción de este tipo de dispositivos por un público más amplio.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
60%
Feliz
7%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
7%
Aburrido
7%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario