Apple patenta una peculiar pantalla plegable que se dobla dos veces

🎁 ¡Solo queda una semana! Windows 11 Pro auténtico al precio más bajo: ¡13,45 €! [ Saber más ]

Hasta la fecha nadie, ningún fabricante ha lanzado con éxito un smartphone plegable comercialmente. De hecho, los problemas experimentados por el Samsung Galaxy Fold cuestionan aún más el futuro de los smartphones plegables.

Una patente otorgada a Apple muestra que la compañía trabaja en un iPhone plegable.

TE INTERESA:
Todo apunta a que podrás comprar el Xiaomi MIX Flip en España en pocos días

La patente otorgada el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos revela un dispositivo electrónico con una pantalla y una cubierta que son flexibles y se pueden doblar.

Curiosamente, la pantalla que se muestra no solo puede ser doblada una vez sino dos veces. Puede doblarse hacia adentro desde cada extremo o doblarse sobre sí misma.

La documentación de la patente sugiere cómo fabricar cubiertas flexibles para que funcionen sean lo suficientemente duraderas como para proteger la pantalla que se encuentra debajo.

Apple parece estar centrándose en materiales cerámicos como el vidrio reforzado químicamente, el zafiro o la zirconia para la fabricación de pantallas plegables. Por el contrario, las pantallas de Galaxy Fold y Huawei Mate X no utilizan vidrio sino plástico.

Nota: La imagen que encabeza el artículo es un render creado por el diseñador Antonio De Rosa.

🎁 ¡Solo queda una semana! Windows 11 Pro auténtico al precio más bajo: ¡13,45 €! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario