Apple patenta una peculiar pantalla plegable que se dobla dos veces

Hasta la fecha nadie, ningún fabricante ha lanzado con éxito un smartphone plegable comercialmente. De hecho, los problemas experimentados por el Samsung Galaxy Fold cuestionan aún más el futuro de los smartphones plegables.

Una patente otorgada a Apple muestra que la compañía trabaja en un iPhone plegable.

La patente otorgada el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos revela un dispositivo electrónico con una pantalla y una cubierta que son flexibles y se pueden doblar.

Curiosamente, la pantalla que se muestra no solo puede ser doblada una vez sino dos veces. Puede doblarse hacia adentro desde cada extremo o doblarse sobre sí misma.

La documentación de la patente sugiere cómo fabricar cubiertas flexibles para que funcionen sean lo suficientemente duraderas como para proteger la pantalla que se encuentra debajo.

Apple parece estar centrándose en materiales cerámicos como el vidrio reforzado químicamente, el zafiro o la zirconia para la fabricación de pantallas plegables. Por el contrario, las pantallas de Galaxy Fold y Huawei Mate X no utilizan vidrio sino plástico.

Nota: La imagen que encabeza el artículo es un render creado por el diseñador Antonio De Rosa.