Apple tiene un equipo dedicado a localizar productos falsos y está muy ocupado

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Un equipo de Apple dedicado a la lucha frente a las falsificaciones ha solicitado la retirada de más de un millón de anuncios de productos de imitación o falsos en el último año.

Un portavoz de la compañía ha compartido este dato en una declaración a Bloomberg como parte de un informe centrado en los cargadores de iPhone falsos.

TE INTERESA:
El 90 por ciento de los cables y cargadores "genuinos" de Apple vendidos en Amazon resultan ser falsos

El portavoz dijo que la seguridad de los consumidores de Apple es la primera prioridad de la compañía, y que los riesgos asociados a los accesorios falsos pueden ser «muy graves.»

«Tenemos un equipo dedicado de expertos que trabajan constantemente con las fuerzas del orden, los comercios, las empresas de redes sociales y los sitios de comercio electrónico de todo el mundo para eliminar los productos falsos del mercado», dijo el portavoz.

«En el último año hemos procurado la eliminación de más de un millón de listados de productos de Apple falsos y adulterados de los mercados online, incluidos Facebook e Instagram».

El artículo de Bloomberg señala que el negocio de los accesorios falsos está en auge y se ha convertido en un negocio multimillonario, según un informe de la empresa de ciberseguridad e inteligencia de redes sociales Ghost Data.

Apple ha tomado medidas contra quienes venden productos falsos en el pasado. En 2016, presentó una demanda contra un vendedor llamado Mobile Star acusándolo de vender accesorios de imitación en Amazon y Groupon. En esa demanda, Apple dijo que el 90 por ciento de los accesorios «genuinos» en Amazon eran falsos.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario