Apple Vision presenta un reto inesperado: Apple no tiene claro cómo resolverlo

El conocido periodista de Bloomberg, Mark Gurman, afirma que Apple sigue preocupada por el peso del Vision Pro y está trabajando para que la próxima generación de auriculares sea más ligera.

Gurman también describe las dificultades a las que se enfrenta la empresa para hacer frente a las lentes graduadas que necesitarán muchos usuarios.

 

Preocupación por el peso de Vision Pro

Cuando Apple anunció Vision Pro en junio, dejó que algunos periodistas los probaran por sí mismos, y el peso de los auriculares fue una de las preocupaciones que muchos destacaron, sobre todo para sesiones prolongadas.

Apple ya ha tomado dos decisiones importantes para reducir el peso. En primer lugar, hizo que el diseño fuera más compacto, con la contrapartida de que no hay espacio para que los usuarios lleven gafas graduadas.

En segundo lugar, Apple ha eliminado el peso de la batería del Vision Pro al optar por una batería independiente.

 

Gurman afirma que todavía no se ha empezado a trabajar en el próximo Vision Pro, pero la empresa espera que sea más ligero y, al menos, ligeramente más pequeño. Actualmente pesa alrededor de medio kilo, y las pruebas han demostrado que puede resultar demasiado pesado para algunos usuarios.

Apple está considerando la posibilidad de solucionar este problema en el primer modelo con una correa para la cabeza, pero hacer el hardware más ligero es una mejor solución a largo plazo.

 

El problema de las lentes graduadas

Gurman afirma que el problema de las lentes graduadas también preocupa a Apple. La enorme variedad de combinaciones de lentes que se necesitarían podría convertirse en una pesadilla para las tiendas, que tendrían que tener cada combinación en stock para las sesiones de prueba, así como para las compras.

Gurman dice que la empresa está considerando la posibilidad de enviar los visores con lentes personalizadas preinstaladas, de modo que el usuario se pruebe uno en la tienda, identifique las lentes que necesita y espere a que le envíen el visor personalizado. Pero esta opción no está exenta de problemas.

 

El proceso de ofrecer miles de combinaciones de lentes diferentes es un quebradero de cabeza para los equipos de operaciones de Apple. Afortunadamente, la empresa podría tener una solución: enviar de fábrica auriculares personalizados con lentes graduadas preinstaladas.

Eso podría simplificar la experiencia de los clientes, pero también plantearía nuevos problemas. Ese nivel de personalización dificultaría que los consumidores compartieran los auriculares o los revendieran. Y, por supuesto, la graduación de la vista de un usuario podría cambiar con el tiempo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario