¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Apps propias y de terceros en las que ya puedes utilizar la funcionalidad ‘arrastrar y soltar’ de iOS 11

Con la nueva funcionalidad de arrastrar y soltar, el iPad está ahora un poco más cerca de convertirse en un sustituto de un PC. Ya es posible mover ficheros, texto, fotografías y enlaces entre apps sin tener que usar el portapapeles o la funcionalidad de compartir.

Esta funcionalidad es muy potente ya que permite realizar conversiones sobre la marcha. Por ejemplo, si arrastras notas manuscritas de Goodnotes, los trazos se convierten a texto al soltarlo en otra app.

Por el momento, todas las apps son capaces de recibir texto que arrastres de otras apps, pero no todas las apps son capaces de recibir documentos u otro tipo de contenidos, ya que los desarrolladores tienen que adaptar la app.

Los chicos de Fast Company han preparado una recopilación de apps que ya pueden hacer uso de la funcionalidad de arrastrar-y-soltar de iOS 11.

Apps de Apple

Apple está marcando el camino con sus propias apps, que funcionan tal y como esperábamos:

Archivos: Es posible arrastrar ficheros desde/hacia apps como Mail, y mover múltiples ficheros a carpetas. Una vez que hayas marcado un fichero para arrastrarlo, toca sobre otros ficheros con tu mano libre para añadirlos a la selección.

Mail: Puedes arrastrar adjuntos a otras apps, o adjuntar ficheros a un email arrastrándolos. Puedes también adjuntar varios ficheros a la vez. También puedes arrastrar un email completo para importar el título a otras apps como Recordatorios.

Safari: Pulsa y mantén sobre cualquier imagen, selección de texto, o URL para arrastrarla a otras apps. Puedes también arrastrar URLs desde Safari u otras apps a la barra de direcciones para visitar ese enlace.

iWork suite: Arrastra imágenes y textos de otras apps a un documento, y arrastra ficheros completos a otras apps como Mail.

Notas: Mueve imágenes y textos al cuerpo de una nota. Arrastra textos e imágenes de una nota a un documento de iWork o un email.

Mensajes: Adjunta ficheros, textos, imágenes e información de contactos arrastrándolos desde otras apps.

Contactos: Comparte la información de un contacto en formato VCF arrastrando el nombre de la persona a otras apps.

Capturas de pantalla: Cuando crees una captura de pantalla, aparecerá una miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Puedes arrastrar esta miniatura a otras apps como Mensajes o Mail.

Apps de terceros

Aunque no todas las apps de terceros son compatibles con esta funcionalidad, algunas ya están aprovechando esta nueva característica.

Por el momento, el comportamiento con apps de terceros es algo impredecible ya que, por ejemplo, arrastrar una imagen puede producir resultados totalmente diferentes en función de la app destino.

En algunos casos se incrusta la imagen, en otros solamente el nombre o la URL, y en ciertas ocasiones no pasa nada. Hasta que no sueltas la imagen, no sabes qué resultado vas a obtener, así que el proceso tiene bastante de prueba y error. Sería bueno que Apple incluyera una vista preliminar de lo que los usuarios van a obtener cuando suelten el elemento.

A continuación incluimos algunos ejemplos de apps que ya son compatibles, si bien hay muchas más:

PCalc: Arrastra el resultado de cualquier cálculo o conversión a otras apps como texto plano y arrastra números para realizar cálculos.

Twitter: Arrastra imágenes y GIFs en la ventana de escritura para incluirlos en un tweet, y arrastra los tweets de la gente — formateados como URLs — a otras apps.

Feedly: Usa imágenes, textos o enlaces de este lector de RSS y arrástralos a otras apps como Notas.

Google Chrome: Es posible arrastrar y soltar textos, imágenes y enlaces a otras apps. Lo que no es posible es arrastrar URLS desde/hacia la barra de direcciones.