Argelia corta Internet para evitar que los estudiantes copien en los exámenes

No es nada nuevo que los estudiantes copien en los exámenes, pero con la llegada de Internet las formas de hacer trampas see han hecho cada vez más sofisticadas.

Sin embargo, en un intento de reducir las trampas, Argelia ha decidido cortar Internet. Sí, lo has leído bien. El gobierno del país ha decidido que, para evitar que los estudiantes hagan trampas en los exámenes, apagarán Internet.

La interrupción de la conexión a Internet no será para siempre ni para todo el día, sino que desactivará los servicios de Internet móvil y de línea fija durante una hora cada día durante el periodo de exámenes que comenzó el miércoles de esta semana y que está previsto que dure hasta el 25 de junio. 

Sin duda se trata de una medida un tanto extrema, pero hay que tener en cuenta que en 2016 las preguntas de los exámenes se filtraron en Internet, lo que significa que han tenido algunas malas experiencias.

Según la BBC, la ministra de Educación, Nouria Benghabrit, dijo al periódico argelino Annahar que no se sentían cómodos con la decisión de apagar Internet. Sin embargo, también sintieron que “no deberían quedarse sin hace nada frente a unas fugas tan posibles.”

Por supuesto, esto no eliminará completamente las trampas, ya que suponemos que los estudiantes recurrirán a los métodos de la vieja escuela si es necesario.  Fuente: BBC