fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Arm seguirá suministrando su tecnología de CPU a Huawei a pesar del veto

Kirin 990

La relación de Huawei con Arm se interrumpió después de que fuera anunciado el veto comercial de Estados Unidos. En el momento de la prohibición, Arm confirmó que estaba cumpliendo con las restricciones.

» Te interesa: ¿Ha servido de algo Project Treble? Google muestra algunas cifras

Huawei podría seguir utilizando sus diseños de chips existentes basados en la tecnología Arm, pero la capacidad de Huawei para producir nuevos chips basados en diseños de Arm estaba en entredicho.

Ahora Arm ha explicado a Reuters que seguirá suministrando su tecnología a Huawei. Tras una revisión, la compañía ha determinado que su tecnología de chip se ha originado en el Reino Unido y no en los Estados Unidos.

Los v8 y v9 de ARM son tecnologías de origen británico. Arm puede proporcionar soporte a HiSilicon para la arquitectura ARM v8-A, así como para la próxima generación de esa arquitectura, tras una revisión exhaustiva de ambas arquitecturas, que se ha determinado que son de origen británico.

La compañía afirma que está operando bajo las directrices legales.

Arm está en comunicación activa con los funcionarios del departamento con respecto a cualquier soporte a nuestro socio HiSilicon, y seguimos confiando en que estamos operando dentro de los parámetros de esas directrices

Arm v8 es la tecnología que forma parte de prácticamente todos los chips móviles modernos, incluyendo los de Apple, Huawei, MediaTek, Qualcomm y Samsung.

También es interesante que Arm habla de la arquitectura Arm v9. Las CPUs modernas como Cortex-A77, Cortex-A76, las CPUs de Apple y Mongoose de Samsung están basadas en Arm v8, por lo que parece que veremos una nueva arquitectura próximamente y esta podrá ser utilizada por Huawei en sus chips Kirin.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]