Así de fácil es engañar a Google Maps para que piense que hay un atasco

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Google Maps es una herramienta realmente útil que ayuda a peatones y conductores a moverse por la ciudad. Su lista de funcionalidades es enorme pero, sin duda, lo más utilizado es el cálculo de rutas para desplazarte a tu destino, que incluye información de tráfico en tiempo real.

A diferencia de Waze, que obtiene en parte su información sobre el tráfico de los propios usuarios, Google Maps utiliza sistemas automatizados que tienen en cuenta, por ejemplo, el volumen de usuarios con smartphones que se encuentran en un lugar en un momento determinado.

TE INTERESA:
¿Miedo a caminar por calles oscuras? Google Maps te ayudará a evitarlas

Simon Weckert, un artista con sede en Berlín con una gran afición por la tecnología y el mundo digital, tomó 99 teléfonos de segunda mano, los puso en un carro y los arrastró lentamente por las calles y carreteras.

Los servidores de Google Maps interpretaron la presencia de estos smartphones como una congestión de tráfico, lo que naturalmente se reflejó en el mapa para que todos los demás lo vieran. Esto, a su vez, llevó a los conductores a evitar esas calles que, en realidad, estaban totalmente despejadas.

El propósito de este hack es demostrar cómo nos hemos vuelto demasiado dependientes de los servicios online, pero también ha puesto al descubierto una limitación en los sistemas de Google Maps.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
27%
Feliz
0%
Indiferente
18%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
55%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • 6 febrero 2020 at 21:10

    fácil???? 99 móviles con internet y google maps abierto y paseando con un carrito? en mi mundo se llama mucho tiempo libre y conseguir 99 teléfonos aunque sea una mañana no es muy barato tampoco…

Deja un comentario