Así de potentes serán los cascos de Realidad Virtual con Snapdragon 845

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

El nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm será el cerebro de los mejores smartphones de 2018, pero también formará parte de otro tipo de dispositivos.

Qualcomm ha presentado hoy el diseño de referencia de los cascos de Realidad Virtual con Snapdragon 845. Este casco será capaz de mover dos pantallas de 2400 x 2400 píxeles de resolución a 120 fps, lo cual es algo más que otros cascos actuales como el HTC Vive Pro, que se queda en 1400 x 1600 píxeles. 

TE INTERESA:
Apple prepara un casco, unas gafas y unas lentillas para RA/RV según Ming-Chi Kuo

El casco llega además con cuatro cámaras, dos de las cuales miran hacia dentro para hacer seguimiento del movimiento del ojo. Es capaz de controlar movimientos de la cabeza con seis grados de libertad.

El seguimiento ocular permite detectar qué está mirando el ojo del usuario y, de esta forma, reducir la resolución de la visión periférica para mejorar la calidad de la zona visible. Esto no solamente reduce el consumo de energía sino que también mejora el rendimiento.

Este casco ofrece una mejora de un 30 por ciento en rendimiento gráfico, siendo además un 30 por ciento más eficiente aun con una resolución muy superior a su antecesor.

Ahora que Qualcomm ha publicado este diseño de referencia, cabe esperar que empezamos a ver nuevos cascos de Realidad Virtual de fabricantes basados en este diseño.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario