Así es cómo Apple podría convertir tu iPhone o iPad en un portátil

Apple siempre ha defendido que iOS y macOS son dos sistemas operativos diferentes que cumplen distintos propósitos y, por tanto, no veremos su unificación a corto plazo. Al mismo tiempo, Apple ha adaptado en los últimos años algunas funcionalidades del iPhone al Mac y vice-versa.

Una solicitud de patente de Apple descubierta por Apple Insider revela que la compañía está estudiando la posibilidad de tener un iPhone o un iPad que actúe de cerebro de un portátil en el futuro.

Según esta patente, Apple podría convertir un iPhone o un iPad en un portátil al colocar el dispositivo móvil en un accesorio parecido a un portátil. Este accesorio proporcionará funcionalidades que no están disponibles en un iPhone o iPad, como una pantalla táctil más grande, más autonomía, más potencia gráfica, mejor sonido, más formas de conectar periféricos, y un teclado físico.

La patente deja claro que el accesorio no funcionaría de forma independiente, ya que el cerebro sería el iPhone o el iPad, o cualquier otro dispositivo que se inserte en el accesorio.

Teniendo en cuenta la potencia cada vez mayor de los chips de la serie A que encontramos en iPhone y iPad, así como la capacidad de innovación de Apple, no sería extraño que en un futuro nuestro dispositivo móvil sea también nuestro ordenador personal.

Apple no es la primera compañía en pensar en un dispositivo de este tipo. Motorola y Asus ya lanzaron accesorios similares en el pasado, y este Samsung lanzará un dock que convertirá al Galaxy S8 en un ordenador personal, si los rumores son ciertos.

Quizás te interese

Una desarrollador que trabajó en el primer iPhone publica una fotografía de los primeros prototipos

Esta semana se cumple el décimo aniversario de la salida a la venta del iPhone …