🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Así es el nuevo Qualcomm Snapdragon 855 que veremos en los smartphones estrella de 2019

Qualcomm está anunciando hoy su nueva plataforma móvil Snapdragon 855 que alimentará los smartphones más potentes de 2019.

Aunque la compañía no ha publicado todos los detalles sobre el procesador, ha subrayado que el Snapdragon 855 es “la primera plataforma móvil comercial del mundo que soporta multi-gigabit 5G”.

El Snapdragon 855 también cuenta con un nuevo motor de Inteligencia Artificial multinúcleo que promete un rendimiento de IA hasta tres veces superior en comparación con su plataforma móvil anterior. 

El nuevo chip cuenta con un módulo especializado para visión por ordenador que mejora la fotografía computacional y la captura de vídeo.

En Snapdragon 855 llega con tres clusters de núcleos: uno de alta eficiencia con cuatro núcleos a 1.78GHz, uno para tareas exigentes con tres núcleos a 2.42GHz y otro con un solo núcleo a 2.84GHz. La GPU es una Adreno 640.

La compañía ha señalado que la nueva plataforma ha sido optimizada para los juegos. El nombre del producto es “Snapdragon Elite Gaming”, pero los detalles siguen siendo escasos. Por otro lado, Qualcomm sigue apostando por la tecnología AR (o “realidad extendida”, tal y como la compañía la denomina).

Qualcomm también ha presentado sus nuevos sensores de huella ultrasónicos que se puede colocar debajo de la pantalla. Los nuevos sensores se llaman 3D Sonic Sensor y cuentan con nueva tecnología que harán que el escáner funcione incluso si la pantalla está muy sucia o si el usuario utiliza un protector de pantalla.

Lo más probable es que en los próximos meses veamos bastantes smartphones de gama alta con estos nuevos escáneres de huellas dactilares.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]