Este es Surface Laptop, el nuevo portátil de Microsoft con Windows 10 S

Microsoft consiguió popularizar la idea de portátiles híbridos con el Surface y Surface Pro, y después llevó esta idea un poco más lejos con el Surface Book. Hoy Microsoft ha presentado hoy el nuevo Surface Laptop.

Este dispositivo llega con Windows 10 S, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que está especialmente dirigido a estudiantes. Al igual que ChromeOS, está pensado sobre todo para aplicaciones web y para software que puede ser descargado desde Windows Store. Si necesitas aplicaciones que no están en Windows Store, tendrás que actualizar a Windows 10 Pro.

» Te interesa: Así es Windows 10 S, la alternativa de Microsoft a Chrome OS

El nuevo portátil está disponible en cuatro colores (plateado, fucsia, azul cobalto y dorado) y, según la compañía, han tratado de crear un producto “más personal“, con un diseño elegante sin tornillos ni bisagras a la vista. Incluso el sonido que hace al cerrar la pantalla ha sido meticulosamente diseñado por Microsoft.

El Surface Laptop posee una pantalla PixelSense de 13.5″ con un aspecto de ratio 3:2, que además es compatible con el puntero Microsoft Surface Pen y permite dibujar sobre la pantalla.

El dispositivo tiene unas dimensiones bastante reducidas con un grosor de 14,5 mm y un peso de 1,2 kilogramos.

Llega con procesadores Intel Core i5 o i7 con hasta 1TB de almacenamiento SSD, y ofrece hasta 14,5 horas de autonomía para que no tengas que preocuparte de cargar el dispositivo durante el día. Cuando cierras la tapa, el Surface Laptop no consume ninguna batería.

Las teclas tienen un recorrido de 1,5 mm y están retroiluminadas sobre una superficie de tela. Microsoft ha conseguido integrar los altavoces debajo del teclado, ya que la tela del teclado deja pasar el sonido.

En comparación con el MacBook, es más ligero y más fino que cualquier MacBook o MacBook Pro, y es un 50 por ciento más potente que el MacBook Air con i7. En cuanto a batería, posee una mayor autonomía que cualquier modelo de MacBook Air.

El Surface Laptop saldrá a la venta el día 15 de junio por 999 dólares — para el modelo con Intel Core i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD — aunque puede ser reservado desde hoy, al menos en Estados Unidos.