¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Así funciona el nuevo sistema de carga rápida Quick Charge 4+ que ha presentado hoy Qualcomm

Qualcomm ha presentado hoy su nueva tecnología de carga rápida Quick Charge 4+, que debuta con el Nubia Z17 pero que probablemente llegará a un buen número de dispositivos que serán anunciados en los próximos meses.

Esta tecnología promete recargas más rápidas pero también más seguras — algo que preocupa especialmente a los usuarios tras los incidentes del Galaxy Note 7 del año pasado.

Como es fácil de imaginar, esta nueva tecnología está basada en Quick Charge 4 pero incluye tres mejoras importantes. Los fabricantes tendrán que cumplir con las tres si quieren obtener el distintivo de “compatible con Quick Charge 4+”

En primer lugar, los dispositivos compatibles tendrán que incluir el nuevo sistema Dual Charge de Qualcomm. Esto es algo que las versiones anteriores de Quick Charge incluían como algo opcional, pero ahora es más potente. Un segundo circuito de gestión de la energía significa que la carga puede ser dividida entre ambos, lo que reduce los tiempos de carga y mejora la disipación térmica.

La segunda funcionalidad es el Balance Térmico Inteligente, que monitoriza el calor de cada canal y dirige la corriente de forma automática por la más fría. Esto ayuda a evitar puntos calientes antes de que se formen.

Por último, el tercer aspecto es un conjunto de nuevas funcionalidades de seguridad. Quick Charge 4+ puede monitorizar los niveles de temperatura de la carcasa y el conector simultáneamente, permitiendo reaccionar a problemas con el conector USB Tipo-C.

En total, los dispositivos compatibles pueden cargarse hasta un 15 por ciento más rápido que los dispositivos Quick Charge 4. Teniendo en cuenta que Quick Charge 4+ promete una carga de un 50 por ciento en solo 15 minutos, esperamos que Quick Charge 4+ se popularice pronto.

Qualcomm también afirma que los dispositivos que usen el nuevo sistema podrían reducir su temperatura en tres grados durante la carga en comparación con Quick Charge 3.0. La eficiencia es un 30 por ciento superior.