¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Así funciona la protección de carpetas de Cyanogen

cyanogen-folder-lock[1]

Cada vez que entregas tu teléfono a alguien, estás poniendo en sus manos tu intimidad: tu galería de fotos, tu historial de navegación, tus conversaciones de WhatsApp, y cualquier otro contenido no protegido por una contraseña en la propia aplicación.

Las pantallas de bloqueo no son la solución, ya que muchas veces tienes que dejarle a alguien tu teléfono desbloqueado para que pueda acceder a una web, llamar a un taxi, o consultar cómo llegar a algún sitio en Google Maps.

Si utilizas un dispositivo Cyanogen OS o que corra CyanogenMod, el bloqueo de carpetas es la solución perfecta para añadir una segunda capa de seguridad. Además forma parte del propio sistema operativo, por lo que es realmente fácil de utilizar y segura.

Para utilizar el bloqueo de carpetas basta con mover a una carpeta aquellas aplicaciones cuyo acceso queremos limitar, y pulsar sobre el candado que aparece junto al nombre de la carpeta al abrirla. Entonces hay que trazar un patrón de protección y desde entonces solo se podrá abrir la carpeta trazando dicho patrón.

Es posible tener tantas carpetas bloqueadas como quieras, y aquellas aplicaciones que se encuentran dentro de una carpeta bloqueada no aparecen en el cajón de aplicaciones.

Existe una forma sencilla de acceder a estas aplicaciones sin permiso: instalar un nuevo launcher y utilizarlo para acceder a las aplicaciones. Es por ello que es importante que la aplicación Google Play Store sea una de las que se encuentren en una carpeta protegida.

Para eliminar una aplicación de una carpeta protegida bastan con pulsar la “X” que aparece junto al icono cuando la carpeta bloqueada está abiert, y la aplicación volverá al cajón de aplicaciones.  |  Fuente: Android Central