Así ha reducido Huawei su dependencia de fabricantes estadounidenseses

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Ha pasado un año desde que Huawei fuera añadida a lista de entidades con las que las compañías estadounidenses pueden hacer negocios.

El principal efecto que ha tenido en la compañía es que sus smartphones no pueden incluir los servicios y aplicaciones de Google, pero la compañía también ha tenido que cambiar de proveedores de hardware.

TE INTERESA:
El gran problema de Huawei se extiende un año más

Nikkei, junto con el especialista en desmontajes Tokio Fomalhaut Techno Solutions, ha desmontado el modelo insignia de Huawei, el Mate 30, para analizar los componentes que forman parte del smartphone de gama alta del fabricante chino así como su coste.

A simple vista, las piezas fabricadas en China constituyen ahora el 42 por ciento del valor total de los componentes, frente a alrededor del 25 por ciento cuando Huawei todavía podía comprar a empresas estadounidenses. Los componentes fabricados en Estados Unidos ahora representan sólo el 1 por ciento del valor total de los componentes en Mate 30, un fuerte descenso desde alrededor del 11 por ciento.

Estas cifras sugieren que Huawei se ha visto obligado a cambiar significativamente de proveedores en los últimos doce meses.

Esto también le da a Huawei una ventaja sobre sus rivales nacionales. Xiaomi, el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo, ha estado trabajando en el desarrollo de sus propios chips pero sus últimos modelos no contienen todavía ningún chip que la compañía haya desarrollado por sí misma.

Xiaomi «no tiene más remedio que seguir utilizando los chips de Qualcomm» para sus nuevos smartphones 5G, según Hideki Maeno, director de consultoría de Omdia Japan.

Los fabricantes estadounidenses también proveen muchos otros componentes usados en los smartphones de Xiaomi. Este también es el caso de otros fabricantes de teléfonos chinos como Oppo y Vivo.

 

A pesar de su estrategia de desarrollar tanto hardware como software para sus smartphones, Huawei está ansioso por que se levanten las prohibiciones de EE.UU. para que sus teléfonos incorporen los servicios de Google. Sin embargo, no parece que esto vaya a ocurrir a corto plazo ya que el gobierno de Estados Unidos ha renovado la prohibición por un año más.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
2%
Indiferente
7%
Triste
2%
Enfadado
16%
Aburrido
0%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario
  • Fernando Llontop
    16 mayo 2020 at 04:38

    Huawei superará este impase provocado x ste pseudo país q no tiene razón d existir, además Huawei proviene d un país d sabiduría Milenaria. Por lo concerniente a mi seguiré con sta marca xq son muy buenos y tiene ciertas cosas q las demás no tienen, tengan o no tengan las apps yankis

  • Antonio
    16 mayo 2020 at 15:41

    No sé qué estamos esperando para boicotear los productos americanos.
    NO compiten con los demás fabricantes en lo que llaman «libre mercado». Simplemente, cuando una marca no americana les supera, la boicotean hasta destruirla.

    Es indignante que decidan en qué podemos gastar nuestro dinero y en qué no.

  • 17 mayo 2020 at 15:34

    Se que huawei la va tener difícil para superar este impase y mas aun con este tema actual respecto a China pero creo que el ecosistema Huawei va salir adelante y para la fecha que salga el mate 40 nos muestren lo que todos esperan ver

Deja un comentario