Así puedes disfrutar de Google Daydream en tu Nexus 5X

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Un usuario de Reddit ha conseguido hacer funcionar la app Daydream en toda su amplitud en un Nexus 5X, a pesar de que el teléfono no es (¿todavía?) compatible oficialmente con la plataforma de Realidad Virtual de Google.

Para conseguirlo es necesario que el teléfono tenga instalado Android 7.0, Google VR Services y la app Daydream, y además debes ser root. Tambien es necesario tener un visor y un controlador compatible con Daydream (el usuario utilizo un visor Cardboard con un emulador de controlador corriendo en un dispositivo antiguo).

Si quieres probarlo, el proceso es bastante sencillo y consiste en engañar al teléfono para que crea que tiene capacidades que no posee. Utilizando un explorador de root, dirígete a /system/etc/permissions/handheld_core_hardware.xml. Ahí es donde se recogen las funcionalidades de tu teléfono, formateadas en XML. Añade las siguientes líneas en la etiqueta de permisos root:

< feature name="android.software.vr.mode" />
< feature name="android.hardware.vr.high_performance" />

Reinicia el teléfono y deberías poder arrancar Daydream desde la app. Las apps Daydream se actualizaran a través de Play Store con normalidad y podrás descargar apps de Realidad Virtual que antes aparecían marcadas como incompatibles.

Obviamente la experiencia de uso no es la ideal, y el usuario admite que hay lag. La resolución de la pantalla tampoco es la mejor para realidad virtual, pero al menos puedes probar cómo funciona sin invertir en un Pixel o similar.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario