Así puedes proteger tu cuenta de Google de accesos no deseados

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

El Programa de Protección Avanzada de Google ayuda a los usuarios de alto riesgo — como políticos, periodistas, activistas, ejecutivos y más — a protegerse de ataques sofisticados dirigidos a sus cuentas de Google.

Una forma eficaz de protegerse contra ataques de phishing es solicitar, además de la contraseña, un validación de seguridad adicional. Esto puede ser una llave USB con una clave que introduces en el ordenador  o un generador de tokens que cambian cada poco tiempo. Sin embargo, esto puede ser una molestia para los usuarios ya que, además de costar dinero, requiere que lleves otra cosa siempre encima.

Todo se vuelve mucho más simple cuando las cosas que ya llevamos con nosotros todo el tiempo, como nuestros teléfonos, se convierten en el validador seguridad. Ese ha sido el caso en Android desde el año pasado, y a partir de ahora también puedes utilizar el Programa de Protección Avanzada de Google desde el  iPhone.

Tras introducir tu contraseña en Google para acceder a alguno de sus servicios, recibirás una notificación en tu smartphone Android o iPhone, y bastará con que autorices el acceso desde el smartphone para seguir adelante, sin necesidad de introducir ningún código.

 

Puedes inscribirte al Programa de Protección Avanzada con unos pocos clics si tienes un teléfono con Android 7 o superior, o iOS 10.0 o superior.

Con los ataques en aumento, el Programa de Protección Avanzada ofrece una manera simple de incorporar las protecciones de cuenta más potentes que ofrece Google.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario