Samsung Galaxy S9+ con Android Pie: Así se verá la interfaz y sus nuevas funciones

Ya sabemos cómo es Android 9 Pie, pero lo que sigue siendo un misterio es cómo los distintos fabricantes personalizarán su interfaz de usuario cuando actualicen sus teléfonos a Pie.

Hoy vamos a echar un vistazo a la capa de personalización de Samsung basada en Android 9 Pie ya que varias capturas de pantalla filtradas muestran el aspecto de Samsung Experience 10 con Android 9 Pie en el Galaxy S9+.

La nueva interfaz de usuario muestra un aspecto más moderno, con un diseño basado en tarjetas y esquinas redondeadas en aplicaciones como los Ajustes, los Mensajes de Samsung, la Galería, Mis archivos e Internet de Samsung. 

 

Los ajustes rápidos también se han actualizado, junto con la pantalla de aplicaciones recientes, que ahora se parece más a la que esperarías en Android 9 Pie, con una lista de aplicaciones en horizontal y un dock en la parte inferior de la pantalla.

También encontraremos un modo noche que se podrá activar manualmente, en un horario determinado o en la oscuridad.

 

Samsung ha actualizado su pantalla de bloqueo, dando al reloj una nueva apariencia y ajustando los accesos directos de la parte inferior de la pantalla para que sean un simple texto subrayado por una línea del color del icono de la aplicación en lugar del icono completo.

 

La aplicación de Ajustes ahora incluye una interfaz de usuario basada en tarjetas e incorpora un nuevo control de gestos que permite deslizar hacia arriba desde tres zonas distintas de la parte inferior de la pantalla para utilizar las acciones de Inicio, Atrás y Recientes. Esta función puede utilizarse cuando la barra de navegación está oculta.

También hay un nuevo gesto que encenderá la pantalla del teléfono cuando lo levantes.

 

Vale la pena recordar que esta es una de las primeras versiones de la actualización Android 9 Pie de Samsung para el Galaxy S9, por lo que podríamos ver cambios una vez que la actualización esté disponible al público, cuando sea que eso suceda.  |  Fuente: XDA