💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

Así se verá Google Maps en la pantalla del coche con Carplay

Con iOS 12, Apple ofrecerá a las apps de mapas de terceros la posibilidad de ser utilizadas en el coche con CarPlay. Por primera vez, será posible utilizas otras aplicaciones además de Apple Maps, como Google Maps y Waze.

» Te interesa: Sygic y Tomtom también se apuntan a llevar sus apps de navegación a CarPlay con iOS 12

Google Maps y Waze han comenzado las pruebas beta, aunque no es una beta pública a la que podamos acceder cualquiera. Por suerte, los chicos de 9to5Mac han tenido acceso a esta beta y han publicado algunas capturas sobre cómo se verá Google Maps en la pantalla del coche. 

Ambas aplicaciones ya están disponibles en Android Auto, por lo que los desarrolladores saben bien cómo optimizar sus apps para la pantalla del coche: mostrar los iconos a gran tamaño, hacer bien legible el texto, etc.

Google Maps utiliza los propios datos de tráfico y mapas de Google, y se sincroniza con los lugares guardados de tu smartphone. Por otro lado, Waze no tiene rival a la hora de advertir sobre accidentes o para evitar radares y controles policiales.

No se sabe con exactitud cuándo llegarán al público las versiones CarPlay de Google Maps y Waze, pero con el lanzamiento de iOS 12 este lunes cabe esperar que no pase mucho tiempo antes de que esta versión beta se convierta en una actualización completa.