Así será el casco de Realidad Mixta de Apple según The Information

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Llevamos años escuchando rumores sobre que Apple está trabajando en algún tipo de casco de realidad mixta, pero un nuevo informe de The Information ofrece información más completa sobre el nuevo producto.

Se trata esencialmente de un dispositivo de Realidad Virtual de gama alta, no unas gafas de Realidad Aumentado como se había rumoreado durante mucho tiempo.

TE INTERESA:
Bloomberg: Apple lanzará su casco AR/VR en 2022 pero no será barato

Aunque el dispositivo se asemeja en cierto modo a los actuales cascos de realidad virtual, The Information afirma que los empleados de Apple lo llaman dispositivo de «realidad mixta», el mismo término que utiliza Microsoft para las HoloLens.

Esto puede deberse a que la combinación de la pantalla con las interacciones de la vida real parece ser una parte clave de los planes de la compañía.

El dispositivo contará con «más de una docena de cámaras para rastrear los movimientos de las manos y mostrar vídeo del mundo real.»

Apple planea incluir un par de pantallas 8K en el dispositivo (como referencia, 8K es 7680 x 4.320, aunque el informe no especifica si las pantallas utilizan relaciones de aspecto estándar). A modo de comparación, el Oculus Rift S utiliza una única pantalla con una resolución de 2.560 x 1.440.

Aunque el dispositivo tiene una potente GPU, Apple utiliza el sistema de seguimiento ocular para que la resolución completa llegue sólo a las zonas de la pantalla a las que miran los ojos. Como referencia, la parte más nítida de la vista humana suele cubrir unos 6 grados de nuestro campo de visión. Al parecer, Apple lleva años trabajando en esta tecnología.

The Information dice que «ha visto imágenes internas de Apple de un prototipo en fase avanzada del año pasado» y ha creado una representación artística basada en esas imágenes que encabeza este artículo.

Parece que el dispositivo carece de la correa superior, tan frecuente en los dispositivos de realidad virtual, lo que tal vez implique que la empresa aspira a un diseño muy ligero.

El dispositivo podría contar con una pantalla en la parte exterior del visor, lo que permitiría mostrar gráficos a otras personas o consultar la información del dispositivo de un vistazo. Uno de los obstáculos de la Realidad Virtual es hacerla más interactiva con la gente que te rodea, así que tener algún tipo de pantalla que muestre lo que el usuario está haciendo podría hacer el dispositivo un poco más social.

Otra de las revelaciones más interesantes es que Apple está desarrollando un «dispositivo similar a un dedal que se llevaría en el dedo de una persona y que le permitiría interactuar con el software.» No está claro si esto se incluirá con el dispositivo o se ofrecerá por separado.

En cualquier caso, parece que este dispositivo no es necesario para manejar el casco, ya que The Information señala que la compañía está desarrollando múltiples formas de control, como el seguimiento de los movimientos de los ojos y los gestos de la mano. Uno de los prototipos también tenía un dial en el propio visor para controlar el software.

Mientras que empresas como Facebook y Sony han estado trabajando en la reducción de costes de la Realidad Virtual para hacerla más popular, Apple parece no tener esa preocupación por ahora. Según The Information, el coste podría ser de unos 3.000 dólares.

Como señala Bloomberg, Apple no parece esperar vender de forma masiva. En su lugar, parece estar dirigida a los entusiastas de Apple, a los primeros usuarios y a los desarrolladores, como preparación para las gafas de realidad aumentada de la compañía, que probablemente no llegarán antes de 2023.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario