Así será el chip Exynos 8895 con GPU Mali-G71 que veremos probablemente en el Samsung Galaxy S8

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Recientemente un ejecutivo de Samsung ha sido arrestado por las autoridades de Corea del Sur cuando trataba de robar información confidencial relacionada con la tecnología de 14nm y 10nm.

La información que ha trascendido ha revelado que Samsung estaba planeando utilizar un chip Exynos de 10 nm para el Galaxy S8 del año que viene. Ahora, hemos visto nueva información respecto al próximo chip Exynos de Samsung.

mali-g71-chip-diagram1Según la información revelada, el Galaxy S8 contará con un procesador Exynos 8895 con la nueva GPU Mali-G71de ARM.

La nueva GPU será 1,8 veces más potente que la GPU Mali-T880 MP12 del Exynos 8890 del Galaxy S7.

De hecho, esta nueva GPU parece ser más rápida que la del futuro Snapdragon 830, según los últimos benchmarks de GFXBench.

La GPU Mali-G71 utiliza la nueva arquitectura Bifrost de ARM, que ofrece experiencias 4K y de Realidad Virtual.

Además es compatible con Vulkan, OpenGL ES 3.2, GPU Compute, y Android RenderScript. La GPU correrá a 850MHz, será fabricada en 16nm, y tendrá una potencia de 27.2 Gpix/s, que es el doble que la GPU Mali-T880 a la misma frecuencia.

Se ha rumoreado que Samsung podría optar por una pantalla 4K en el Galaxy S8 / S8 edge para una mejor experiencia de Realidad Virtual.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario