Asus explica por qué sus routers se bloquearon de manera masiva hace unos días

☀️ ¡Rebajas Mitad Año! ¡Activa tu clave de Windows 10/11 Pro por menos de 12€! [ Más info ]

El miércoles, los usuarios de routers Asus de todo el mundo comenzaron a informar que sus dispositivos se quedaban colgados de repente sin motivo aparente y, al reiniciarlos, se volvían a bloquear a los pocos minutos.

Fueron días frustrantes para muchos usuarios que intentaron solucionar el problema. El silencio de Asus durante ese tiempo no hizo sino aumentar la frustración.

Dos días después, el fabricante ha respondido por fin a las peticiones de ayuda. Según la empresa, el problema se debió a «un error en la configuración de nuestro archivo de ajustes del servidor».

Durante el mantenimiento rutinario de seguridad, nuestro equipo técnico descubrió un error en la configuración del archivo de ajustes de nuestro servidor, que podría causar una interrupción de la conectividad de red en parte de los routers.

Nuestro equipo técnico ha solucionado urgentemente el problema del servidor y los routers afectados deberían volver a funcionar con normalidad.

Tras solucionar el fallo, la mayoría de los usuarios sólo tuvieron que reiniciar sus dispositivos. En caso de que eso no solucionara el problema, el equipo de asistencia de la empresa aconsejó a los usuarios que guardaran sus ajustes de configuración actuales y realizaran un restablecimiento de fábrica.

«El día 16, Asus distribuyó un archivo de definición corrupto para ASD, un demonio de seguridad integrado presente en una amplia gama de sus routers», escribió una persona. «A medida que los routers se actualizaban automáticamente y obtenían el archivo de definición corrupto, empezaron a quedarse sin espacio en el sistema de archivos y sin memoria y a fallar».

La explicación respondía a la pregunta de qué causaba el fallo de los routers, pero planteaba una nueva: ¿Por qué se veían afectados los routers incluso cuando habían sido configurados para no actualizarse automáticamente y no se había realizado ninguna actualización manual?

Asus aún no se ha pronunciado al respecto, pero la respuesta más probable es que el archivo de definiciones de ASD, que reside en la memoria y analiza los dispositivos en busca de amenazas de seguridad, se actualiza tanto si están activadas las actualizaciones automáticas como si no.

En resumen, el misterio de 48 horas que rodea el mal funcionamiento de los routers Asus ya se ha resuelto y se ha puesto en marcha una solución.

☀️ ¡Rebajas Mitad Año! ¡Activa tu clave de Windows 10/11 Pro por menos de 12€! [ Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario