Bluetooth LE Audio, un nuevo estándar con algunas mejoras interesantes

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Bluetooth es un protocolo de transmisión inalámbrica que es utilizado por millones de dispositivos en todo el mundo, desde auriculares y altavoces inalámbricos hasta equipos de sonido de automóviles.

Hoy el Grupo de Interés Especial en Bluetooth (SIG), la organización que desarrolla la tecnología y sus normas de funcionamiento, ha presentado la siguiente iteración del estándar de transmisión inalámbrica: Bluetooth LE Audio.

Este estándar utiliza un nuevo códec llamado LC3 para mejorar la calidad del sonido y la duración de la batería, así como para conectar cientos de dispositivos a una misma fuente. Según el SIG, el audio transmitido con Bluetooth LE y LC3 suena mejor.

El códec LC3 es capaz de comprimir y descomprimir datos de manera más eficiente que el SBC, lo que significa que los chips inalámbricos Bluetooth pueden hacer su trabajo sin consumir tanta energía.

Debido a que consumirá menos energía, es el estándar de transmisión perfecto para los audífonos, que según el Bluetooth SIG pronto estarán habilitados para Bluetooth, permitiendo a las personas que sufren pérdida de audición una forma fácil de conectarse directamente a sus televisores y dispositivos móviles.

Otro beneficio es la posibilidad de acoplar varios receptores a una sola fuente de audio. Según el SIG, podríamos ver que aeropuertos, bares, gimnasios, cines y centros de conferencias tengan un canal Bluetooth abierto al público al que se podría conectar. Esto no sólo ayudaría a las personas con problemas de audición, sino que también permitiría a estos lugares transmitir audio en diferentes idiomas.

Tanto el códec LC3 como Bluetooth LE complementarán el códec tradicional de Bluetooth y SBC y el SIG dice que espera verlos en los dispositivos dentro de los próximos dos años.

Sólo el tiempo dirá lo bien que se ha extiende este nuevo estándar, pero dados sus beneficios y su capacidad de coexistir con el Bluetooth tradicional, parece que el Bluetooth LE Audio no debería tener ningún problema para abrirse camino en los dispositivos inalámbricos de los próximos dos años.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
17%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario