Bluetooth se actualizará en 2016 multiplicando la velocidad por 2 y el alcance por 4

1280px-Bluetooth_Smart_Logo.svg[1]

En 2010 llegó el estándar Bluetooth 4.0, que incorporó varios cambios importantes que ayudaron a incrementar la popularidad de Bluetooth y a posibilitar nuevas soluciones que hasta ahora no eran posibles.

Bluetooth recibirá pronto una nueva actualización, previsiblemente en 2016, que incrementará tanto la velocidad de conexión como el alcance de la tecnología.

El Bluetooth Special Interest Group ha publicado sus planes para el futuro de Bluetooth y tienen muy buena pinta. La velocidad se multiplicará por dos sin incrementar el consumo de energía, y el alcance se multiplicará hasta cuatro veces.

También se incorporará la tecnología de red mallada, que permitirá a varios dispositivos utilizar este tipo de conexión para crear redes, en lugar de estar limitados a conexiones uno-a-uno.

Todavía falta un tiempo para que todos estos cambios sean una realidad, pero si los planes se cumplen a finales de 2016 podríamos empezar a ver los primeros dispositivos compatibles con este estándar.  |  Fuente: Business Wire

Quizás te interese

Cinco novedades que debes conocer sobre Bluetooth 5

El grupo de trabajo a cargo del desarrollo de Bluetooth ha anunciado que la especificación …