Brasil decide si Apple puede usar el nombre «iPhone» en el país

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Brasil viene siendo testigo de una larga disputa de marcas entre Apple y la empresa brasileña IGB Electronica, que registró la marca «iphone» en 2000 y produjo varios dispositivos Android bajo dicha marca en 2012. Para los que tienen mala memoria, el primer iPhone fue anunciado en 2007.

Un fallo de un tribunal en 2018 confirmó una decisión de 2013 que permitía a ambas empresas utilizar el nombre. A principios de 2020, IGB Electronica apeló la decisión del tribunal.

Ahora, el más alto tribunal de Brasil decidirá si Apple puede seguir usando la marca «iPhone«, incluso aunque IGB la registrase primero.

La disputa ha estado en curso desde que IGB, bajo el nombre de Grupo Gradiente, produjo una serie de smartphones Android con la marca IPHONE en 2012. Eso provocó una disputa que vio a ambas compañías argumentar por los derechos exclusivos del nombre.

Teléfono Gradient

IPHONE Neo One lanzado en 2012

 

Apple, por su parte, sostiene que el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) no debería haber concedido la marca en disputa. Aunque la marca fue solicitada en el año 2000, la marca «iphone» fue concedida en 2008 — después de que el primer iPhone de Apple fuera lanzado.

Ahora será la Corte Suprema de Brasil la que analizará el caso y emitirá una decisión.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
60%
Feliz
0%
Indiferente
30%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
10%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario