¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Cada vez que compruebas si hay una actualización en tu OnePlus 3, dejas al descubierto tu IMEI

OnePlus 3 - Teknofilo - 9

Según los usuarios de Reddit y los foros de OnePlus, cada vez que el dueño de un OnePlus 3 comprueba si hay actualizaciones de software a través del menú de Ajustes, su IMEI se envía sin cifrar a los servidores de OnePlus con HTTP y no HTTPS.

Lo que ocurre es que cuando pulsas sobre “Comprobar actualizaciones”, se envía una petición POST a una URL concreta. Esta petición contiene el IMEI del dispositivo dentro del user agent, así como en una cabecera con el nombre “imei”

Debido a esto, si los usuarios del OnePlus 3 están en una red sin cifrar (por ejemplo una cafetería con acceso WiFi público), su IMEI quedaría al descubierto. Con un IMEI en las manos equivocadas es posible bloquear un teléfono (marcarlo como perdido, borrado, etc.) en la base de datos de un operador. Aunque este cambio se puede echar para atrás, no es un proceso por el que ninguno quiera pasar.

Las probabilidades de que te roben el IMEI no son elevadas, ya que el usuario del OnePlus 3 tendría que estar en una red abierta y comprobar si hay una actualización a la vez que un atacante está conectado a esa misma red escuchando el tráfico. No obstante, el riesgo existe y OnePlus debería solucionarlo.

Por el momento OnePlus no se ha pronunciado al respecto de esta vulnerabilidad.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]

  • hlk6

    me encanta vuestra página! pero ya empiezo a sospechar que tenéis algo en contra de Oneplus… muchas noticias negativas… bueno, supongo que soy muy malpensado y todo es producto de mi imaginación… 😉

  • Javier

    Pues yo lo tengo desde la semana pasada y noto dos cosas, la batería no llega ni de lejos al final del día, si que se carga muy rápido, pero si estás fuera es un inconveniente muy grande; y por otro lado con ciertas aplicaciones(Waze, Chrome… ) se calienta que quema

    • Emi

      Lo tengo hace una semana, me llega perfecto al final del día, (4 horas de pantalla) no se calienta en absoluto, incluso si hablo y cargo al mismo tiempo, se calienta el cargador… Quizás tengas algún problema en batería… Va como un tiro.HDR, ajustes color pantalla y multitarea genial tras última OTA. Antutu 141450.