¿Cansado de videollamadas? Esta máquina permite hablar con un holograma de otra persona a tamaño real

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Una compañía de Los Ángeles ha creado máquinas del tamaño de una cabina telefónica para transmitir hologramas en vivo a tu salón.

El dispositivo fabricado por PORTL Inc. permite a los usuarios hablar en tiempo real con un holograma de tamaño real de otra persona.

Las máquinas también pueden ser equipadas con tecnología para permitir la interacción con hologramas pre-grabados de personajes históricos o familiares que han fallecido.

Cada dispositivo PORTL mide 2,1 m de alto, 1,5 m de ancho y 0,6 m de profundidad. Cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina en lo que el jefe ejecutivo, David Nussbaum, llama «holoportación».

«Si no puedes estar ahí, puedes teletransportarte», dijo Nussbaum, que anteriormente trabajó en una compañía que desarrolló un holograma de Ronald Reagan para la biblioteca del ex presidente.

«Somos capaces de conectar familias de militares que no se han visto en meses, personas de costas opuestas«, o cualquiera que esté distanciado socialmente para luchar contra el coronavirus, añadió Nussbaum.

Los precios de la máquina parten de 60.000 dólares, un coste que Nussbaum espera que baje en los próximos tres a cinco años. La compañía también planea un dispositivo de mesa más pequeño con un precio más bajo a principios del próximo año.

Los dispositivos pueden ser equipados con tecnología de inteligencia artificial de la empresa StoryFile para producir grabaciones de hologramas que puedan ser archivadas. Añadiendo eso al dispositivo actual, el coste supera los 85.000 dólares.

La compañía está promocionando su máquina a los museos, que podrían permitir a los visitantes vislumbrar un holograma de un personaje histórico, y a familias para grabar mensajes para las generaciones futuras.

La gente puede sentir que está teniendo una conversación con un holograma grabado, dijo la directora general de StoryFile, Heather Smith. «Se siente su presencia, se ve su lenguaje corporal, se ven todas sus señales no verbales», dijo. «Sientes como si hubieras hablado con esa persona aunque no estuviera allí»

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
75%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario