¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Cargar la batería de 0 a 100% en menos de un minuto será una realidad el año que viene

560afc48-aece-4d87-91e4-1f1406fca489-2060x1236[1]

¿A quién no le gustaría poder cargar su teléfono móvil de 0 a 100% en un minuto? Aunque suena a ciencia ficción, quizás sea realidad el año que viene.

El departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv ha dado con esta tecnología en su investigación sobre la enfermedad del Alzheimer. Aparentemente un péptido, un tipo de molécula en particular, puede absorber la carga mucho más rápidamente que las baterías convencionales de los teléfonos.

La compañía que ha desarrollado esta batería se llama StoreDot y también reside en Israel.

El inconveniente de esta tecnología es que la capacidad de StoreDot es muy inferior a las baterías que podemos encontrar en los teléfonos a día de hoy, pero si pueden ser cargadas en menos de un minuto, quizás compense. Por otro lado, la vida total de la batería también es inferior.

El otro factor a tener en cuenta es que se requiere un cargador especial. Sobre este tema, Doron Myersdorf de StoreDot ha afirmado que

“El cargador no es un cargador normal. Necesitamos suministrar 40-50 y hasta 80 amperios de corriente en esta batería para que se cargue en un minuto.

Ningún cargador convencional puede hacer esto. Así que tuvimos que desarrollador un cargador muy potente que es, en primer lugar, eficiente en coste pero también lo suficientemente pequeño para que lo puedas llevar en el bolsillo.”

StoreDot ya está trabajando con 15 fabricantes para que sus baterías lleguen a sus teléfonos el año que viene.  |  Fuente: The Guardian