Casi tres décadas después, Microsoft está dispuesto a acabar con WordPad

Hace 28 años, Microsoft anunció WordPad, sucesor del editor de texto Microsoft Write. WordPad llegó como parte de Windows 95, que recientemente ha cumplido años.

Desde entonces, WordPad ha estado disponible en todas las versiones de Windows, ofreciendo a los usuarios funciones básicas de edición de texto con soporte para RTF, DOC, ODT y otros formatos populares. Casi tres décadas después, Microsoft está dispuesto a acabar con WordPad.

TE INTERESA:
Microsoft está probando a poner anuncios en el menú inicio de Windows 11

Microsoft ha actualizado la documentación oficial con una notificación sobre la desaparición de WordPad. La compañía dice que WordPad ya no está en desarrollo, no recibirá nuevas funciones ni actualizaciones, y que una futura actualización de Windows eliminará el programa del sistema operativo.

WordPad ya no se actualiza y se eliminará en una futura versión de Windows. Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rtf y el Bloc de notas de Windows para documentos de texto sin formato como .txt.

Afortunadamente, no faltan alternativas a WordPad, tanto de Microsoft como de tercerosb. Puedes utilizar el Bloc de Notas para la edición básica de texto (la aplicación ha recibido recientemente una interfaz con pestañas y autoguardado de sesiones) o pasarte a editores más avanzados, como Microsoft Word. Este último está disponible gratuitamente en la web o como aplicación independiente en la suscripción a Microsoft 365.

WordPad no es el único componente que Microsoft está eliminando de Windows. La compañía desactivó recientemente Cortana, su asistente de voz.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
33%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario