Cerrar las aplicaciones en iOS consume más batería que dejarlas abiertas

Tareas en iOS

Seguro que muchos de vosotros, usuarios de iPhone, abrís la ventana de multitarea para lanzar cerrar aplicaciones pensando que de esta forma se mejora el rendimiento del teléfono y se ahorra batería.

Os equivocáis. O al menos eso afirma Loveless, un antiguo técnico del Apple Genius Bar que afirma que esta práctica acorta la autonomía del teléfono.

Esto es así porque lo que estás haciendo es quitar aplicaciones de la memoria RAM, lo cual implica que cuando quieras reabrir las aplicaciones tu iPhone tendrá que reasignar el espacio en la memoria, lo cual hará que se consuman más recursos, y eso llevará a un mayor gasto de la batería.

Loveless también afirma que iOS detecta cuándo tu equipo necesita más memoria y automáticamente cierra las aplicaciones en esa situación, por lo que realmente nunca deberías cerrarlas manualmente tú.

También ha mencionado que las aplicaciones solo se ejecutan en segundo plano cuando se habilita la opción Actualización en segundo plano por lo que si quieres ahorrar batería, lo mejor es deshabilitar esta opción en lugar de salir de las aplicaciones.

Quizás te interese

La función “Buscar a mis amigos” del iPhone ayuda a rescatar a un alpinista desaparecido en Reino Unido

Un alpinista del Reino Unido desapareció esta semana cuando trataba de encontrar una cueva llamada …