IA

ChatGPT podría abandonar Europa si prospera la ley de IA que prepara la UE

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El máximo responsable de OpenAI, la empresa responsable de ChatGPT ha declarado que podría plantearse abandonar Europa por no poder cumplir la legislación prevista sobre inteligencia artificial (IA).

La UE está trabajando en lo que podría ser el primer conjunto de normas mundiales para regular la IA. Como parte del proyecto, las empresas que utilicen herramientas de IA generativa, como ChatGPT, tendrán que revelar cualquier material protegido por derechos de autor utilizado para desarrollar sus sistemas.

TE INTERESA:
Apple no augura nada bueno con la apertura a tiendas de apps de terceros: "Los riesgos aumentarán"

«El borrador actual de la Ley de Inteligencia Artificial de la UE regularía en exceso», declaró Sam Altman, de OpenAI, según Reuters. «Pero hemos oído que se va a retirar».

Sam Altman, CEO de OpenAI

 

Muchas voces en la industria acusan a las empresas de IA de utilizar el trabajo de artistas, músicos y actores para entrenar sistemas que imiten su trabajo.

Pero a Altman le preocupa que a OpenAI le resulte técnicamente imposible cumplir algunos de los requisitos de seguridad y transparencia de la Ley de IA,.

Por otro lado, Altman se muestra optimista ante la posibilidad de que la IA cree más empleo y reduzca las desigualdades.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario