China cree que Pokémon GO es una herramienta creada por EEUU y Japón para localizar sus bases militares

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Pokemon GO está invadiendo el mundo y haciendo que la gente explore zonas inéditas de sus ciudades y países. Incluso hay noticias de una persona que ha decidido abandonar su trabajo para viajar cazando Pokémons.

Sin embargo, en China, a pesar de que el juego todavía no está disponible, hay quienes piensan que Pokémon GO podría suponer un problema de seguridad.

Las autoridades chinas parecen pensar que Pokémon GO es una herramienta creada por los gobiernos de Japón y Estados Unidos para detectar las ubicaciones de las bases militares del país identificando aquellas zonas a las que los jugadores no pueden ir a capturar Pokémon.

En el pasado ya hemos visto casos en los que Google Maps y Mapas de Apple han revelado accidentalmente la ubicación de bases militares clasificadas de Taiwan, así que tiene cierto sentido que el gobierno chino esté preocupado.

La especulación es que si colocan Pokémon raros en zonas poco transitadas y nadie trata de ir a capturarlos, esto significaría que dicha zona tiene acceso restringido y podría tratarse de una base militar. Según un mensaje que circula Weibo: «entonces, cuando empiece la guerra, Japón y EE.UU. podría dirigir sus misiles guiados allí, y China habría sido destruida por la invasión de un juego japonés-americano.»

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Dicho esto, on está claro si esta preocupación es realmente del gobierno chino o solo de algunos individuos. Sea como sea, no cabe duda de que suena a un argumento de película.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario