Chrome 69 envía tu historial de navegación a Google cuando accedes a Gmail, YouTube u otros servicios

Chrome 69, la última versión del popular navegador web de Google, aporta algunas novedades interesantes, pero también trae un cambio que no será del agrado de los usuarios más preocupados por su privacidad.

Cuando accedas desde Chrome 69 a sitios web y servicios de Google como Gmail, YouTube u otros, también iniciarás sesión, aunque no lo quieras, en el navegador Chrome, lo que implica que se enviará tu historial de navegación, así como otra información, a Google.

TE INTERESA:
Google borrará cientos de miles de millones de registros de Chrome recopilados en modo Incógnito

Iniciar sesión en Chrome aporta ventajas, como la sincronización de tus marcadores y contraseñas, pero existen razones de privacidad por las que podrías preferir mantener esa información almacenada localmente en tu dispositivo, en lugar de compartirla con Google. 

Cuando los miembros de la comunidad de seguridad se dieron cuenta de este cambio y se lo plantearon a Google, este respondió que se trataba de un comportamiento intencionado.

Si eres un usuario habitual de los servicios de Google y también inicias sesión en Chrome, este cambio no te debería preocupar demasiado. Sin embargo, si no le gusta la idea de que Google conozca tus hábitos de navegación y las asocie a tu cuenta, puede que sea el momento de replantearte el uso de Chrome.

Por suerte, las contraseñas y los marcadores no se sincronizan de forma predeterminada cuando inicias sesión en Chrome 69. Si quieres asegurarte de que tu historial de navegación no se envía a Google, abre la página Configuración y debajo de tu nombre de usuario verás ‘Sincronizar’. Haz clic allí y desactiva todo lo que no quieras sincronizar, incluido el historial de navegación.  |  Fuente: ha.x0r.be (vía TechRadar)

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario