¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Chromebit, el pendrive HDMI con Chrome OS, a punto de aterrizar en España

650_1200[1]

Aunque Google y ASUS desvelaron su ordenador Chromebit con Chrome OS en marzo, no ha sido hasta ahora cuando las compañías han anunciado su llegada al mercado por un precio de 85 dólares. Por el momento no sabemos cuál será su precio en Europa, pero podría estar por debajo de los 100 euros.

El Chromebit es un dispositivo USB de pequeño tamaño que contiene un ordenador completo con procesador Rockchip ARM, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 e incluso un puerto USB. Puedes conectarlo al puerto HDMI de un televisor o de un monitor para convertir esa pantalla en un ordenador completo.

Lógicamente no incorpora un ratón ni un teclado, por lo que tendrás que hacerte con tus propios periféricos Bluetooth para poder utilizar Chromebit, o reutilizar algunos de los que ya dispongas.

A pesar de su bajo precio, Chromebit ofrece un sistema Chrome OS completo, por lo que podrás hacer cualquier actividad que a día de hoy sea posible en un Chromebook o en un Chromebox, aunque por sus especificaciones no será especialmente rápido.

El Chromebit llegará a corto plazo a varios países, entre los que se encuentra España, pero por el momento no visitará América Latina.