Cloudflare no dejará de proteger a sitios web con contenido reprobable

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Cloudflare ha sugerido que continuará proporcionando sus servicios de seguridad a sitios web que puedan albergar contenido «reprobable».

En el pasado, la compañía ha terminado las relaciones con clientes que se considera que tienen un impacto negativo en la sociedad en general, incluyendo un sitio web troll neonazi en 2017 y el foro de teoría de consipiración 8chan en 2019.

TE INTERESA:
¿Es ético proteger webs con contenido reprobable? Cloudflare no se pone de acuerdo

Según Cloudflare, aunque algunos sitios web pueden alojar contenido aborrecible, no es el enfoque correcto retener los servicios de seguridad, que se han convertido efectivamente en una utilidad esencial de Internet.

«Al igual que la compañía telefónica no da de baja tu línea si dices cosas horribles, racistas e intolerantes, hemos llegado a la conclusión, tras consultar con políticos, responsables políticos y expertos, de que desconectar los servicios de seguridad porque pensemos que lo que se publica es despreciable es una política equivocada», escribieron en el blog Matthew Prince, cofundador y director general, y Alissa Starzak, vicepresidenta y responsable global de políticas públicas de Cloudflare.

«Para ser claros, el hecho de que lo hayamos hecho antes en un conjunto limitado de casos no significa que tuviéramos razón cuando lo hicimos. O que vayamos a volver a hacerlo».

La entrada del blog también menciona la política de alojamiento aceptable de Cloudflare, que da a la firma el derecho a eliminar o deshabilitar el acceso a contenidos que considere que contienen muestra, distribuyen o fomentan la creación de material de abuso sexual infantil (CSAM),o que promueven la explotación de menores.

La empresa también tomará medidas contra los sitios web que infrinjan los derechos de propiedad intelectual, los sitios que hayan sido determinados por un proceso legal apropiado como difamatorios o calumniosos, entre otros ejemplos de esa naturaleza.

Desde el anuncio de Cloudflare, algunos de sus usuarios han expresado su frustración en Twitter, y algunos han optado por migrar sus sitios a un nuevo proveedor de alojamiento.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario