ColorOS 12 ya está aquí: Estas son todas las novedades

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

ColorOS 12, basado en Android 12, ya está aquí, y trae algunos cambios de diseño y nuevas características útiles para los usuarios.

OPPO ha realizado algunos cambios en el aspecto general de su sistema operativo móvil con ColorOS 12. La compañía lo llama «diseño sin bordes».

TE INTERESA:
ColorOS 12: Estos son los smartphones de Oppo que actualizarán en China

Como su nombre indica, ColorOS ya no utiliza bordes para separación. Cada elemento se coloca en una capa translúcida. El software utiliza ahora diferentes tonos de colores para distinguir entre la información primaria y la secundaria.

 

Además, ColorOS ofrece un diseño responsivo y se adapta a diferentes factores de forma, incluyendo tabletas, plegables, smartwatches, televisiones inteligentes y, por supuesto, smartphones.

ColorOS 12 viene con nuevos widgets que se pueden colocar tanto en la página de la izquierda de la de inicio, así como en esta.

ColorOS 12 llega con ‘Quantum Animation Engine 3.0’. El nuevo motor de animación ofrece amortiguación dinámica y retroalimentación extrema. El sistema reconoce ahora los diferentes elementos que componen las ventanas con diferente masa e inercia. De ahí que la experiencia de deslizamiento se sienta suave y real.

 

Lla última versión de ColorOS viene con AI Self-Smooth Engine 2.0. Dicho motor reduce el uso de la memoria en un 30%, reduce el consumo de energía en segundo plano en un 20% y aumenta la duración de la batería en un 12%.

Gracias a este motor, la degradación de lectura y escritura es inferior al 5% y la pérdida de rendimiento se reduce al 2,75% con 36 meses de uso.

 

Free Floating Window es la versión avanzada de FlexDrop introducida en ColorOS 11. Las ventanas ahora pueden cambiar de tamaño y moverse a cualquier parte de la pantalla con acciones como tocar y arrastrar.

Smart Sidebar es una de las características más útiles de ColorOS. La v2.0 trae soporte para funciones inteligentes dependiendo de diferentes escenarios de uso.

Por ejemplo, la barra lateral muestra ahora una opción para comparar precios al comprar online, ayuda a los usuarios a identificar la música al escuchar canciones, ofrece una opción de traducción en tiempo real al reproducir vídeos en idiomas extranjeros y muestra una función de lectura en voz alta al leer algo.

 

Ahora los usuarios pueden compartir varias imágenes a la vez con dispositivos de cualquier marca. Las imágenes seleccionadas se subirán a la nube y se generará un applet de WeChat, la app de chat más popular en China. El enlace de este applet se puede compartir con los usuarios de ColorOS, así como con los que no lo son, para entregar las imágenes.

 

La interconexión entre pantallas es la versión de OPPO de la colaboración multipantalla de HUAWEI. Los usuarios pueden simplemente arrastrar y soltar para compartir archivos entre su PC y su smartphone a una velocidad máxima de 45MB/s.

Esta función también permite reflejar la pantalla con controles, compartir el portapapeles y compartir capturas de pantalla.

Los requisitos mínimos para esta funcionalidad incluyen un ordenador con Microsoft Windows 10 de 64 bits alimentado por al menos un procesador Intel Core i3 de 2,4 GHz y 8 GB de RAM. El PC también requiere un mínimo de Bluetooth 4.1 y WiFi Direct.

 

OMOJI es una copia del Memoji de Apple. OPPO es el último fabricante en introducir sus propios avatares digitales para los usuarios después de Samsung AR Emoji y Xiaomi Mimoji.

Los OMOJIs se pueden utilizar en videollamadas, estilos AOD (Always On Display) y más. Esta característica está actualmente en fase de desarrollo y estará disponible con la versión estable de ColorOS 12.

 

Car+ es similar al modo de conducción de Apple CarPlay y Google Assistant. Ofrece navegación, llamadas, música, vídeo y control por voz.

ColorOS 12 incorpora las nuevas características de privacidad de Android 12. Por lo tanto, viene con características como ‘Tablero de privacidad, ‘Ubicación aproximada’, y notificaciones para la cámara, el micrófono, así como el acceso al portapapeles.

También hay características adicionales como ‘Notification Smart Anti-Peepeing’, que oculta las notificaciones de los demás y el intercambio de fotografías sin metadatos.

 

ColorOS 12 basado en Android 12 estará disponible para un total de 50 smartphones de OPPO y OnePlus en China. Por el momento, no sabemos los planes de despliegue fuera de China.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario